¿Cómo ayudar? Donaciones
Colaboradores
MTIN COMISION VADE COMUNIDAD AECID
 

FAQ

F.A.Q. – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué otra fundación más que ayude a los niños marginados? ¿No es mejor canalizar estos esfuerzos a través de una fundación de reconocida trayectoria?

Es cierto que existen muchas fundaciones que trabajan por la niñez marginada, y todas las que son administradas con ética, trasparencia y rigurosidad son bienvenidas y merecen todo nuestro apoyo, pero la Fundación Carita Feliz tiene unos fines específicos que la diferencian de la gran mayoría de fundaciones que trabajan por los niños, ya que centra sus esfuerzos en proporcionar educación integral a niños socialmente marginados y facilitar la adopción de niños huérfanos o abandonados.

Además de su misión y fines fundacionales específicos, la fundación es y será siempre administrada como una verdadera empresa que cumple siempre el principio de calidad total en cada una de las actuaciones.

¿Cómo garantizo que mis aportes se destinarán específicamente para un proyecto o actividad determinada?

La Fundación Carita Feliz, además de manejar con total rigurosidad sus cuentas, publica un detallado informe durante y al finalizar cada proyecto, detallando los aportes y el destino de los recursos. Así mismo, guardando siempre la confidencialidad de nuestros benefactores, toda la información de la Fundación se encuentra siempre a disposición de nuestros colaboradores.

¿Por qué es necesaria una educación integral de estos niños menos favorecidos?

Nuestros niños son niños que proceden de una marginalidad extrema, por lo cual nuestra responsabilidad no sólo es enseñarles a leer o escribir, sino procurar que se formen en valores para que tengan una oportunidad de convertirse en personas que ayuden transformar su entorno. Esta educación mental y espiritual garantizará que nuestros niños, además de sentirse útiles en la sociedad, sean conscientes de que tienen una verdadera razón para vivir y luchar.

¿Por qué la Fundación Carita Feliz ayuda únicamente a los niños en América Latina y no actúa en otras regiones necesitadas, como África por ejemplo?

Para la Fundación Carita Feliz no hay países ni zonas excluidas de actuación, pero consideramos que Latinoamérica, además de contar con un gran número de niños marginados, tiene muchos elementos comunes con España, país donde nació y tiene la sede la Fundación. Respecto a África, consideramos que la situación política actual de la mayoría de los países que la componen impide nuestra actuación a corto plazo. Pero de nuevo es importante resaltar que siempre que haya un niño marginado en el mundo tendremos un motivo para existir y luchar.

¿Cómo garantiza la Fundación Carita Feliz que en cada país de actuación se está cumpliendo con los objetivos y no se está destinando el dinero en burocracia y malas prácticas?

En cada país de actuación de la Fundación hay un representante de plena confianza,  responsable y comprometido con la ayuda a la niñez, que seleccionamos rigurosamente y controlamos con reportes detallados. La Fundación es manejada con parámetros profesionales de control diario que impiden la desviación de esfuerzos y recursos a fines diferentes a los de cada proyecto.

Algunas fundaciones son constituidas para beneficiarse de la fiscalidad u otros objetivos diferentes a los que anuncian. ¿Cómo sé que Carita Feliz cumplirá los fines que publica y no está destinando gran parte de los recursos a sostener una gran infraestructura administrativa?

Todas las personas que estamos vinculadas a La Fundación Carita Feliz somos personas de reconocida trayectoria y estamos comprometidas con transformar el mundo y ayudar eficientemente los niños de la Fundación.

Además, sabemos que cada céntimo que estamos destinando a su administración puede ser de gran utilidad y valor en la actuación en las zonas marginadas, por lo cual los gastos de funcionamiento de la sede principal de la Fundación Carita Feliz son los mínimos indispensables para cumplir adecuadamente nuestra misión.

¿Además de con nuestros aportes, cómo se sostiene la Fundación?

Una de las áreas que más relevancia tiene en la Fundación Carita Feliz es el marketing, a la cual procuramos darle una orientación creativa, dinámica e innovadora, para garantizar la pluralidad en la obtención de los recursos.

Sabemos que si una fundación cuenta con un mayor número de fuentes de financiación hace más viable su permanencia y crecimiento. En nuestra Fundación, además de la obtención de subvenciones del Estado, trabajamos por una responsabilidad social corporativa de las empresas y colaboración de las personas físicas.

¿Qué queréis decir cuando mencionáis a que la Fundación se maneja como una verdadera empresa?

Muchas fundaciones surgen por la gran sensibilidad de sus fundadores hacia un nicho específico poblacional y destinan  su esfuerzo y recursos a cumplir con su causa restándole importancia a la administración. La Fundación Carita Feliz es administrada desde su nacimiento por empresarios de reconocido prestigio que aplican todo su profesionalidad y experiencia en cada área y proyecto, tal como se hace en las empresas.

Consideramos que la educación de la niñez es la empresa más grande que pueda existir, ya que en las manos de esos pequeños está el futuro del mundo, por lo cual aplicamos en la administración la misma rigurosidad, transparencia y profesionalidad que se exigen en las empresas.


.